Mi thinspoo favorita!!

Mi thinspoo favorita!!

En Camino a la Perfeccion...

domingo, 30 de septiembre de 2007

NO todas somos ANAs

Pues como ke ultimamente todo el mundo habla de la anorexia y la bulimia (o es mi paranoia), total ke me dan ganas de decirles lo ke en realidad es ser una anorexica, pues si asi lo kieren llamar, aunke yo prefiero seguir llamandola ana, hay gente ke no sabe ni de lo ke esta hablando, les cuento ke para ser una anorexica primeramente tiene ke ser diagnosticado por un psicologo, el psicologo se basa en signos y sintomas y en un manual ke se llama DSM IV, este manual es algo asi como la biblia del psicologo, a continuacion les pongo los criterios ke hay ke cumplir segun el DSM IV para ser anorexica:

A. Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p. ej., pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85 % del esperable, o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el período de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85 % del peso esperable).

B. Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

C. Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

D. En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. ej., con la administración de estrógenos.).

Especificar el tipo:

Tipo restrictivo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo no recurre regularmente a atracones o a purgas (p. ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).

Tipo compulsivo/purgativo: durante el episodio de anorexia nerviosa, el individuo recurre regularmente a atracones o purgas (p. ej., provocación del vómito o uso excesivo de laxantes, diuréticos o enemas).


Como pueden ver no todas somos anas o si?? juzguen ustedes mismas, aprendaselo de memoria y la proxima ves ke alguien les diga anorexicas, haganle saber ke primero investiguen y lean un manual de psicologia, ahora ke si caen en todos los criterios mejor no digan nada.. jajaja, despues las descubren y no keremos eso, ok, me despido.

No hay comentarios:

inspiration life


music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.